lunes, 22 de diciembre de 2014

Presumida navidad.

¡¡ Hola de nuevo !!

Lo primero es pedir disculpas por haber tardado taaaanto tiempo en actualizar el blog (no tengo perdón) pero he estado algo liada con asuntos familiares y personales y no he tenido la oportunidad de crear un post como toca.               MEA CULPA L



Hoy, os hablaré de un desfile en el cual participé como modelo el pasado Sábado 20 de Diciembre.
La firma para la cual desfilé es Presumidas Moda Pin-Up con unos fantásticos diseños todos inspirados en la moda de los años 50…




Para quien no lo sepa, o tenga curiosidad os haré un pequeño resumen de lo que destacaba en dichos años y en que se basaba la conocida moda de los años  
                                                        o también conocida moda Pin Up.



A la categoría que pertenecen estos años, en la actualidad es el estilo de moda retro o vintage
Este estilo de moda se basa en llevar en la actualidad prendas de épocas anteriores o complementos y accesorios de vestir, o bien inspirarse en años pasados para dar toques en un cierto look.

Podemos llevar a cabo este estilo o bien usando prendas que realmente han llegado a nosotros (o bien por herencia de abuelos, bisabuelos, o tiendas especializadas en ropa Vintage) o adquiriendo prendas que han sido elaboradas en la actualidad pero con aire retrospectivo.



Perfecto, una vez que ya sabéis en que estilo catalogar la moda pin-up, pasaré a repasar un poco las características principales de esta moda tan peculiar.

La moda de los años 50, se podría dividir en dos grandes grupos:

El otro, Pin-Up


Moda clásica, estilo Grease


















1
Como podemos ver, no existe gran diferencia entre ambos grupos, ya que están datados en la misma época y unos servían de inspiración para el otro grupo.

Me centraré en la moda Pin-Up se caracteriza por:

  •       Se trata de un estilo sugerente, provocativo y muuuy sexy 

     ·        Las prendas fetiches son: los vestidos ajustados o con un ligero volumen en la zona inferior a modo de campana (siempre ajustados en la zona superior) ; y los fantásticos corsés para dar feminidad , resaltar el busto y marcar la cintura.








·    Respecto a la estética pin-up, son los conocidos peinados con grandes bucles,  ondulaciones o grandes moños adornados con pañuelos, broches…  Todo muy femenino.



 El maquillaje, se centra en una piel ligeramente pálida, con eye-liner negro para definir el ojo pudiendo alargar el rabillo un poco más de lo normal para caracterizarnos más correctamente en este estilo.  
- El lunar en el rostro es un punto a favor para adaptarnos todavía más
- Los labios rojo pasión son esenciales.
 Las cejas también son un detalle importante, deben estar bien cuidadas y perfiladas, en tonos oscuros.









Una de las grandes representaciones de este estilo de moda, es la modelo y actriz Dita Von Teese, (con los conocidos rulos victorianos).